AVISO:Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

lunes, 17 de noviembre de 2014

Milenio3:"Vida Tóxica"

Programa de la madrugada del 24 febrero 2013 de 01:30 a 03:00 h. Vida tóxica

Carlos de Prada, director de FODESAM (Fondo para la Defensa de la Salud Ambiental) nos habla sobre los tóxicos que introducen en nuestros alimentos. 


Recientemente, la OMS ha solicitado una investigación más sólida sobre los tóxicos que se encuentran presentes en alimentos y productos que nos llegan cada día a través de los supermercados. 

Bisphenol A
Todo ha surgido a raíz de un nuevo informe de Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la organización Mundial de la Salud (OMS) alertando del aumento de la exposición humana a los disruptores endocrinos. Por ello han solicitado una urgente investigación para obtener más información sobre los pesticidas, aditivos o contaminantes que pueden aparecer en algunos alimentos. Uno de ellos es el Bisfenol A, una sustancia que llega a la sangre a través de los alimentos o a través de los recipientes de plástico como envases, botellas o latas y que contaminan el producto, pero incluso en está presente en las tarjetas de crédito y hasta que fueron retirados en 2011, también se encontraba en los biberones. Ha sido relacionado con enfermedades como diabetes, infertilidad, cáncer de mama o de próstata.
Bola de fuego
Una bola de fuego fue avistada en Cuba y California horas después del impacto del asteroide en Rusia. Los expertos aseguran que se trata de un fenómeno habitual aunque poco visible desde zonas habitadas. Según informaron desde el Centro Espacial y de Ciencia Chabot en Oakland, se recibieron numerosas llamadas que describían «lo que parecía una bola de fuego que volaba hacia el oeste alrededor de las 8 de la noche».

No hay comentarios:

Publicar un comentario